¿Seis posibles jugadores mexicanos que emigren al extranjero?


Es tiempo de potenciar nuevos talentos que puedan invadir las canchas de Europa en el 2011-12. México levanta la mano con una buena camada de talento joven que está desarrollándose al momento justo para ser tomado en cuenta nuevamente como una fuerza naciente en la exportación de nuevos jugadores.

Si bien (casi) ninguno de estos jugadores llegarán con cartel de crack determinante para sus nuevos clubes, también es cierto que en el pasado se han desarrollado jugadores interesantes con bajo perfil que luego se vuelven imprescindibles en el Viejo Continente…

MoreliaElias Hernández

El habilidoso extremo cuenta con una interesante particularidad que escasea en México, su pegada es prodigiosa tanto para centrar, como para disparar a la portería de media distancia. La estrella del Morelia que cumple con una buena campaña en el torneo, cuenta con todas las cartas para emigrar a otro fútbol, específicamente a España, en donde lo espera esa liga que pueda sacar todas sus cualidades y hacerlo que se adueñe de más minutos en selección mayor.

Al no ser mediático, seguramente Elías tendrá la posibilidad de jugar Copa América, lo cual le vendrá de maravilla para buscar colocarse en el viejo continente. En España habrá muchos equipos interesados en él, puesto que no es común encontrar estos extremos con corte antiguo, pero velocidad moderna. Morelia tendrá que buscarle reemplazo pronto, porque nunca será fácil deshacerse de un jugador joven con un futuro tan promisorio.

Precio estimado: 4,3 millones de euros.

Destino: España – podría cubrir la baja potencial de Andrés Guardado en el Deportivo a otro cuadro.

_______________

Estudiantes TecosRamón Morales


El zurdo de La Piedad no para de hacerle güiños a la MLS, liga que se encuentra ávida de contar con su presencia. Morales termina contrato y con más de 35 años, no vería con malos ojos una nueva aventura que le permitiera tener un reto en lo deportivo, un cambio de aires y la estabilidad total en el aspecto económico.

Ramón es la última leyenda del club más popular de México, tomando en cuenta que hay más de 30 millones de mexicanos del otro lado, y que un mundo de ellos son aficionados de Chivas, la incursión de él no podría más que ser exitosa desde el lado económico. Después vendrá el reto para el ex seleccionado nacional de probarse en una nueva liga, y demostrar si aún está para impactarla.

Vergara intentó mandar a Morales temporadas atrás a la MLS, a lo que el zurdo se negó. Hoy con el contrato a punto de expirar, poco o nulo interés del medio nacional y muchos años a cuestas, la MLS será su destino ideal.

Precio estimado: Pago de contrato

Destino: MLS – Kansas City surge como buen contendiente.

AméricaAngel Eduardo Reyna


El talentoso volante del América está cumpliendo su mejor temporada con 11 goles sin ser un delantero, convirtiéndose al día de hoy en el jugador más importante de su equipo. Reyna siempre ha declarado fuera de micrófonos que él desea ser el próximo “Cuauhtémoc Blanco” y ciertamente sus actitudes fuera del campo siempre lo han acercado a su objetivo, por lo que resulta gratificante que hoy tenga argumentos futbolísticos para sustentar su “fantasía” dentro de la cancha.

Su polivalencia es su principal atributo, maneja muy bien los dos perfiles y ataca por los dos costados. Quizá tener 26 años sea su principal problema, pero aquí pensamos que Reyna será el primer mexicano en romperla en el futbol italiano. No se trata de echar leña del árbol caído en al caso de su compañero Layún, pero Reyna ha demostrado que tiene carácter y podría perfectamente adentrarse en este futbol de tanta marca y táctica.

Precio estimado:
3,5 millones de euros

Destino:Futbol Italiano – podría ser una de las primeras compras de Di Benedetto en la Roma.

América Guillermo Ochoa


El portero americanista probó suerte con el Fulham el verano pasado sin éxito, por lo que tuvo que regresar al cuadro de Copa. Sin lugar a dudas el arquero americanista pasa por el peor momento de su carrera, pero no debemos olvidar que el currículum de Ochoa ya tiene argumentos para hacernos pensar que será el primer arquero mexicano en emigrar a un fútbol competitivo en Europa.

La Copa América del 2007 ha sido su mejor actuación a nivel internacional, lo colocó en la mira internacional y es esta misma Copa la que Ochoa debe aspirar a jugar para poder emigrar.

El interés de varios equipos en él, no tiene meses, por el contrario llevan ya varios años siguiéndole el rastro al arquero que ya ha sido suplente en 2 copas del mundo y ha jugado con éxito una Copa América, además de haber disputado ya una final de Sudamericana con las águilas y múltiples partidos de Copa Libertadores.

Su limitado juego aéreo, nos hace pensar que Inglaterra no es un destino posible como primera instancia, aunque el mismo Ochoa lo ve como un sueño a conseguir. En esta aventura inmediata de verano su destino será otro, la aventura tendrá escalas antes de consumarse. Ochoa termina contrato y emigrará en Grecia.

Precio estimado: Pago de contrato

Destino: Fútbol Griego – Olympiakos ya se erigió como contendiente para sus servicios.


Erick Torres Padilla

El joven delantero de las Chivas está incrementando el interés del mexicano en la geometría (al fin y al cabo, es el “Cubo”) y además, generando comparaciones incómodas con Javier Hernández. Si bien no estamos viendo al siguiente “Chicharito”, ciertamente es el nuevo valor de una cantera que sigue dando frutos desde que Jorge Vergara tomó al equipo.En el primer semestre de 2011, Torres se ha destapado con goles y por lo mismo, crea muchísimo interés en Europa por sus servicios. Vergara ha dicho públicamente que Torres no se va, pero la oferta correcta puede acelerar que las maletas del Cubo suban al avión para cruzar el charco.

Es claro que Torres ya es seguido en el Viejo Continente, pero por su edad y falta de experiencia en Selección, se elimina Inglaterra (sorry, no habrá dupla Chicharito-Cubo) y tal vez España. Surgen los holandeses como esos grandes desarrolladores de talento para la reventa en algunos años.

Precio Estimado:
8-9 millones de euros.

Destino:
Fútbol holandés – PSV tendría a su tercer mexicano en esta década.

América Pável Pardo


Pavel regresó a México con el objetivo de tomar un buen contrato que le diera fin a una ilustre carrera en el futbol, se enroló en el América y se convirtió de inmediato en el líder del equipo. Hoy con el contrato a punto de terminarse y las ganas intactas de seguir jugando.

A pesar de que las piernas parecen pedir reposo, el tapatío sabe que es muy complicado pensar en la renovación con los cremas, que además han encontrado en Diego Reyes, argumentos como para pensar que no necesitan del aporte del volante.

Pardo es un histórico de la selección nacional y cumplió con creces una gran carrera en el futbol alemán, que lo vio encumbrarse como el campeón y ser elegido entre los 5 mejores futbolistas de la liga. El imán taquillero se garantiza, y podría con su gran pierna derecha, conquistar a todo el mercado de la MLS.

El círculo quedaría perfectamente cerrado, negocio redondo en puerta para la MLS
, el desembarco de Ramón Morales y Pavel Pardo, podría provocar un nuevo “clásico” en otros horizontes, el tiempo lo confirmará.

Precio estimado: Pago del contrato

Destino: MLS – Fácilmente será un jugador designado, si Chicago se anima a fichar uno…

About these ads
Comments
2 Responses to “¿Seis posibles jugadores mexicanos que emigren al extranjero?”
  1. El steve! dice:

    Estoy en desacuerdo con este articulo.

    Reyna no tiene mentalidad para el juego italiano, el juego italiano por naturaleza es un juego rudo, agresivo, no recuerdas que angel se calienta muy rapido?.

    Ochoa para el futbol griego? No lo creo, te aseguro que tiene más impacto mediatico en America que en grecia, ademas no creo que le convenga si hablamos de $.

    Con Ramon Y Pavel concuerdo, estan como para la MLS, ojalá no terminen en la liga de ascenso.

    El “Cubo” Torres esta muy verde, capacidades las tiene y creo que mas que “Chicharo”, pero le falta mucho camino por recorrer, talvez en un año y medio o dos y dependiendo de su ritmo futbolistico podamos verlo en algun equipo europeo.

    Elias Hernandez esta en un equipo cagado, no tiene impacto ese equipo, dudo que vaya a Europa.

    • lalocura2810 dice:

      Me base en los rumores que existen actualmente, Reyna esta sonando muy fuerte en La Roma, de hecho hasta portada de una revista ya fue, y es que el Chicharito esta dejando el nombre de los mexicanos muy en alto. Es muy fuerte el rumor de Roma.
      En cuanto a Ochoa cuantas veces se ha dicho que se va a Europa, pero recuerda que este semestre termina contrato, y el Olympiacos no tiene un portero solido, por eso es que Ochoa es el favorito a ocupar ese puesto, pelearan por entrar a Champions. ¿Tu crees que a Ochoa no le conviene jugar una Champions?
      Respecto a Ramon y Pavel, seria una lastima como dices que terminaran en la liga de ascenso, por eso es que los dos tienen una buena carta de presentacion, por su trayectoria y la MLS suena interesante para ellos.
      El Cubo Torres esta en Chivas es equipo donde nacio Chicharito, tu ¿cuantos equipos creen que buscan delanteros como el? Bueno, Barato, y efectivo. Muchos no crees, asi que la liga holandesa creadora de Romario, Ronaldo, Zlatan, seria un buen lugar para el. Mira el tronco que era el Maza cuando se fue,y checa como esta ahorita.
      Elias Hernandez, tiene un buen promotor, ademas es del equipo de TV Azteca, suena mucho en el Depor para jugar al lado de Guardado.

      Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: