¿Como identificas a un Villamelon?


Así como hay especies en peligro de extinción, hay otras que por más que todo el mundo se empeña en destruirlas con burlas, mentadas, uno que otro zape y hasta con la mera indiferencia, se aferran a existir. ¿A cuántos de ustedes les tocó en la chamba o en la escuela hace una semana, mientras las apuestas para el Clásico se estaban poniendo sabrosas, que llegara el típico nefasto diciendo: “No manches brother, o sea, ¿qué es eso de las Chivas?, ¡qué oso!, yo el domingo mejor me voy a ver el maratón de Glee, eso sí enriquece eh!”. Y claro, el lunes ese mismo sujeto fue el primero en aparecer enfundado en los colores del rebaño, gritando y echando carrilla con el que se le acercara en una charla más o menos así:

-¿Qué pasó Mendiola, cómo viste a mis Chivas we, ese sí es campeón?
-No pues, bien, hasta eso el “Cubo” se rifó.
-¿Quién?… ¿Cuál cubo we?, yo hablo del fut, del Clásico, me cae que estás bien teto, pero pues igual al cubo o a la quinta potencia son super Chivas.
-Mmm, oye, ¿qué tú no le ibas al Monterrey porque quedó Campeón?
-¿A cuál? ¿el Monterrey es Campeón? Óraleee, arriba ese Monterrey campeonísimo, pero también las Chivaaaas, ¡¡son mi segundo favoritoooo!!

Los villamelones son personajes clásicos en nuestro futbol, y los hay de varios tipos. Para empezar, la hermana, prima, amiga, que llega emocionadísima con su nuevo jersey rosa de los Pumas, pero que cuando le preguntan por qué le va, contesta que jamás los ha visto jugar, nomás que la playerita estaba super “cute” y el “Pikolín” está bien guapote. Luego, el cuate que con todo y que las maravillosas decisiones de los directivos han hecho que sus aficionados anden como pera de boxeo, es fiel americanista y trae a la pobre de su solidaria novia con la bufanda del “Ódiame Más”, la cual en efecto odia más que a nada porque hasta ronchas le saca con este méndigo calor. Por último, los hijos sometidos; a esos no les queda de otra más que agarrar de herencia las desgracias del prójimo, porque cuidadito y no le vayan a la Máquina cómo su padre porque son indignos de la familia, aunque en su vida hayan podido celebrar un título y le tengan que hacer bullying al compañero de la secu que le va al Toluca, nomás por el puro ardor.

Esta bonita especie incluso toca ámbitos internacionales, ¿qué tal cuando el “Macho” era estrella del Real Madrid? Ahí teníamos a todos los chamacos con el océano embarrado de merengue y más luxados que la rodilla de Rey Mysterio por intentar hacer las huguiñas una y otra vez. Ah, pero después del Pentapichichi, Rafa Márquez apareció en el Barcelona y ahora todo México era culé, y hasta en catalán querían hablar. Los derbis se vienen más rápido que aboneros en quincena, y seguro van a toparse con miles de aficionados en los bares y restaurantes que son más mexicas que el pulque, pero dicen que viven el partido a tope por sus bisabuelos en Madrid y Barcelona.

Total que aficionados fieles, de cepa, que lloran las derrotas, dejen que la borregada de villamelones se sume a sus filas, nomás no se encariñen con ellos o ellas, porque como dice la rola… “Ni son de aquí, ni son de allá”. Estaría cool que me contaran con qué villamelones conviven y qué casos les han tocado, al fin el chiste de esta columna no es ni adoctrinar, ni filosofar, ni descubrir el hilo negro, ni hacerle al técnico, la única idea es pasarla bien, así que túpanle. Yo por lo pronto seguiré apoyando al Manchester en la Champions, que aunque me caía re gordo….¡¡ARRIBAAAA EL CHICHARITOOOOOOOO!!

Comments
One Response to “¿Como identificas a un Villamelon?”
  1. El más mejor dice:

    A mí me cagan los según aficionados del Barcelona , de repente todos son súper fans de años, wey.

    Y yo mismo soy un villamelón también, mi hermano siempre ha sido fanático del Manchester y yo pues le tenía simpatía al equipo por cercanía o como sea. Y ahora que entró el Chicharo pues se ve más acentuada esa simpatía. Y yo lo digo sin sarcasmo ¡Arriba el Chicharitooooo! Jajaja.

    ¡Saludos!.

Responder

