Opinión Apolo Valdés: Forjando un Idolo


Los ídolos se forjan a sí mismos. Con esa premisa es como deberían de ser las cosas en los deportes, pero a veces no es así.

Los medios y los clubes o empresas a veces inflamos muchos a los deportistas haciendo que algunos sean vistos como ídolos sólo por el hecho de que lo dice la tele o la publicidad que le dan a éste, aunque en ocasiones sí se ganan las estrellas por méritos propios.

Actualmente se desarrolla el torneo denominado Forjando a un Ídolo del Consejo Mundial de Lucha Libre, lo que podría llamarse de mejor forma “Forzando un Ídolo”, si bien es buena iniciativa darle proyección a los nuevos valores no por ganar un torneo como la Gran Alternativa o este certamen un luchador se convierte en ídolo.

Con la salida de Dr. Wagner, los Perros del Mal y más recientemente Místico, el CMLL se vio obligado a voltear a ver a los nuevos valores y a la llamada Generación 2011, de alguna forma desesperados por la falta de figuras.

Pese a que la Arena México tiene a su fiel público, algunos aficionados han manifestado que los carteles en ocasiones son aburridos y repetitivos, pero eso no es meramente por los luchadores sino por los encargados de programación.

En la actualidad hay varios luchadores en planos estelares, pero pocos realmente considerados como ídolos, Negro Casas, Blue Panther, Atlantis y Último Guerrero entre otros, pero estos luchadores no consiguieron el gusto de la afición por ganar un torneo, fue por su personaje, por su desempeño y carisma.

Si bien Máscara Dorada, La Máscara, Ángel de Oro y varios luchadores más siguen luchando por estar siempre en las luchas estelares, aún están lejos de considerarse ídolos.

Repito, creo que es bastante bueno que le den proyección a los nuevos valores, pero no deben apresurar las cosas con ellos, les quieren adjudicar un peso enorme en los hombros a los jóvenes, ellos no tienen la culpa de lo que ha pasado en el CMLL.

Les veo futuro a varios y espero que sepan aprovechar la oportunidad que la empresa les está dando, la cual siempre dan, pero en menos número y en esta ocasión parece que necesitados de dar más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: