Más sobre el caso Charly Manson


Como ya se sabe, fue a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó que el luchador y su chofer fueron consignados ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ya que ministerialmente se acreditaron las imputaciones en su contra por haber lesionado a dos policías preventivos con golpes propios del arte del pancracio.

Como se dio a conocer en un comunicado, la madrugada del pasado 24 ambos solicitaron el apoyo de elementos policiales para localizar su automóvil.

Los uniformados acudieron a la calle Bartolomé Escobedo, colonia Agrícola Metropolitana, indicándoles que el vehículo Chrysler, tipo Caliber, color rojo, placas 699-URM ya no se encontraba donde lo habían estacionado, por lo que se aprestaron a buscar la unidad.

Pero al llegar a las calles de Bartolomé de Escobedo y Don Giovanni, los policías cuestionaron a los imputados sobre la forma en cómo perdieron el automotor, lo que molestó al luchador y empujó a los policías originándose un enfrentamiento.

Pero Jesús Luna Pozos o Pozas empleó sus conocimientos de lucha libre profesional para golpear en la cara a uno de los uniformados causándole fractura orbital en ojo derecho y en el maxilar, por lo que queda inconsciente en el lugar, mientras que al otro policía le aplicó la llave denominada “La Dormilona”, causándole lesiones.

Ante estos hechos, compañeros de los elementos policíacos heridos arribaron al lugar de los hechos donde procedieron a la detención de ambos sujetos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac Dos, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

Como resultado de las indagatorias se notificó que uno de los policías se encuentra entubado e inconsciente en el hospital Mocel y de acuerdo a los reportes médicos tardará en sanar en más de 60 días, prueba ministerial primordial que motivó ejercer acción penal en contra del luchador profesional y su acompañante.

El argumento jurídico para consignar a ambos sujetos se encuentra establecido en el artículo 130, Fracción III, con la calificativa que se cometió con ventaja, previsto en el artículo 130, en relación al 134 más la agravante de que se cometieron contra el ejercicio legítimo de la autoridad previsto en el artículo 289, del Código Penal vigente para el Distrito Federal.

Por otra parte, al hacer el cómputo de las penalidades mínimas y máximas, el término medio aritmético es mayor a cinco años, en consecuencia se considera como delito grave, por lo tanto no tienen el beneficio de la libertad bajo caución.

By: Luis Bunbury

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: