América: su Maestro, su Ángel… y el dicho del perro con las dos tortas


Todo es miel sobre hojuelas para un Carlos Reinoso que vindica sus palabras (ojo, no lo de Esqueda sobre Chicharito) y se posiciona entre los ocho mejores del torneo mexicano al mismo tiempo que busca seguir adelante en la Copa Libertadores de América.

Las críticas reinaban en el seno americanista luego de que Reinoso y su equipo haya caído en un bache prolongado que amagaba con dejarlos sin Liga y sin Copa – con las chances bastante diluidas para los negativos al ver que América enfrentaba la última fecha del torneo local ante el superlíder que además no había perdido en casa…

Déjá vú
, hasta cierto punto, siendo que el torneo pasado, unas Pumas desesperadas por entrar a Liguilla desbarataron un récord americanista que veintitantos partidos sin perder en el Estadio Azteca el torneo pasado, colándose a liguilla gracias a los tres puntos conseguidos en la casa de las Águilas.

CARLOS REINOSO, 2011
Competencia
Liga
LibertadoresTOTAL
JG
8
311
JE
1
12
JP
5
3

Luego de seis años de no poder vencer a los Pumas en Ciudad Universitaria, los representantes de Coapa dominaron a los felinos de principio a fin y no solamente se “colaron” a liguilla, sino que evitaron un nuevo cruce con los rivales capitalinos y movieron ficha hasta el sexto lugar, para enfrentar a Morelia.

Echando el ojo de nuevo a Sudamérica, las Águilas tendrán el Round Two ante Neymar, Ganso y Elano esta media semana, donde tienen desventaja ligera de un gol luego de caer 1-0 en Brasil. En papel, todo parece ser manejable para América, que ahora además de todo tiene la confianza y el positivismo de su lado, mismo que su técnico le ha inyectado desde ya hace algunos meses.

Pero aún con toda esta fiesta y algarabía amarilla surgen muchísimas dudas. Reinoso sentó a varios titulares en la ida de Libertadores (incluidos entre ellos Ángel Reyna y Vicente Sánchez) para guardarlos hasta el Domingo y el ultimátum versus Pumas.

No podrá hacer lo mismo esta semana, en la vuelta que se celebrará en Querétaro (gracias a la gran sabiduría de la empresa que maneja al club y al Estadio Azteca) y obligará a sus jugadores a que se empleen de fondo ante un rival que no promete ser un flan.

Después recibirá a Morelia nuevamente en La Corregidora. Asumiendo que vence a Santos, ¿descansará titulares el “Maestro”, potencialmente desaprovechando la localía? Si la respuesta es “no”, entonces estamos hablando de que el cuadro titular de América tendrá tres partidos de alta exigencia en un espacio de cinco días. Si la respuesta es “sí”, ponen en riesgo la calificación a semifinales dentro del torneo local ante un rival que sólo necesita el empate global para seguir adelante.

Si bien se exalta el positivismo, la inteligencia y el manejo táctico que ha tenido Reinoso en estas últimas semanas, ahora empieza lo interesante para las Águilas, que podrán seguir rumbo a la gloria en ambos frentes o ser eliminados y criticados por la postura “aventurera” de su técnico.

Por el momento, el chileno y su plantel se asoman de la casa con dos tortas de frente, igualmente apetecedoras… e igualmente peligrosas para la salud.


“Muy feliz, esto es América y la gente se lo merece, ahorita hay que disfrutar el triunfo, la calificación, luego pensar en Santos de Brasil”

Carlos Reinoso, DT de Améric
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: