Erick Torres ó Chicharito al Cubo


Erick Torres, mejor conocido como el Cubo es una de las grandes sensaciones del futbol mexicano. Comenzó su carrera futbolística en el Club Deportivo Guadalajara a los ocho años de edad. Siempre se caracterizó por estar en divisiones mayores a las de su edad. Incluso entró en el equipo sub17 de Chivas con tan sólo 15 años. Finalmente terminó debutando en primera división del Chivas en el Apertura 2010.

Después del fichaje de Javier Chicharito Hernández por el Manchester United, El Club Guadalajara ha decidido apostar por el Cubo. Y el joven delantero respondió a la confianza con una gran temporada anotando 6 goles en apenas 15 partidos. El Cubo ha demostrado tener cualidades para destacar en el balompié azteca, siendo uno de los delanteros más efectivos del torneo.

Torres nació en la cuna de Carlos Salcido, Javier Hernández y Carlos Vela y se destaca por ser un jugador muy ágil, que sabe desmarcarse y aprovechar su 1,82 de altura para generar muchas ocasiones de gol con el juego aéreo. Además de ser un gran definidor también ha asistido a sus compañeros… Esta es una cualidad que lo enaltece. No sólo tiene el estirpe del delantero goleador nato, sino que sabe con el balón, puede jugar de pivote o aplicarse en la asistencia. Eso mismo lo demostró en el último clásico contra el América. Nada más ni menos. En un clásico no le tembló el pulso y cubriendo el balón después de un centro, asistió a Fabián para que consiguiera el segundo tanto del encuentro.

Esas cualidades, el estilo del diferente, lo llevarán al seleccionado juvenil más allá de que regale dos años con los jugadores de la categoría… El entrenador de la selección mexicana sub20 Juan Carlos Chavez declaró: “Los que tengan buen nivel y se pongan la camiseta con orgullo, por supuesto que tienen las puertas abiertas” “(Erick Torres) Será llamado en algún momento a la Selección”.

Sin dudas, el Mundial Sub20 que se disputará en Colombia será para Erick un gran escenario para mostrarse a los clubes en el extranjero. Pero el Cubo ya es observado más allá de las vidrieras que significan un Mundial. En Holanda podría ser compañero de alguno de sus compatriotas Héctor Moreno o Francisco Rodríguez. La opción más firme está en la Liga española. 

Europa está a la vista para Torres, poco le queda en el fútbol mexicano. Algunos piensan que unos años más en México le permitirían al Cubo madurar para que su adaptación a Europa sea más rápida y mejor. Sin embargo, Erick Torres, podría viajar al Viejo Continente el próximo mercado de verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: