Brasil 0-0 Holanda… “Empate sin sabor”


Brasil y Holandaempataron sin goles en el encuentro amistoso que hacía las veces de revancha al enfrentamiento de cuartos de final del pasado Mundial de Sudáfrica, pero que no ha respondido a las expectativas que se generaron en torno al mismo.

El encuentro fue muy friccionado. Las cuatro tarjetas amarillas que mostró el árbitro en la primera son una clara muestra. El ritmo del partido fue lento. Solamente Neymar y Robinho acelaraban las acciones, para amenazar la portería holandesa.

Holanda decidió buscar el desnivel por las bandas, donde Robben y Kuyt superaban a sus marcadores. Por el centro, Afellay fue tomando poco a poco el control y de sus pies aparecieron las mejores chances para los vestidos de naranja. Julio César le tapó un remate franco al arco, que preocupó a todos loa brasileños.

El Scratch contestó con un tiro desde lejos de Neymar, pero Holanda tenía el control y las mejores aproximaciones. El primer tiempo culminó 0-0, con gusto a poco.

La segunda parte arrancó con Brasil mucho más decidido a tomar las riendas. Robinho y Neymar llevaban el peligro al área naranja cuando se asociaban. Los delanteros verdeamarellos se capitalizaban las subidas de Dani Alves, para descolocar a los férreos defensores. Un remate de volea de Neymar desde el punto de penal fue despejaba heoricamente por el portero holandés, Brasil estuvo cerca de ganarlo.

Luego los cambios numerosos desnaturalizaron el encuentro, y el camino al 0-0 se allanó. Desde ahí hasta el final, solo hubo alguna que otra ocasión aislada pero sin demasiado peligro. Final de partido. Ni revancha, ni gran partido, ni jogo bonito, ni ‘naranja mecánica’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: