Grande…Muy Grande… El Fracaso. ¿Ingenieria Aguila?


 

Hablar de fracaso y mediocridad en el América es cotidiano a últimas fechas. La falta de identidad de algunos jugadores con la camiseta es muy notoria y cae en la vergüenza. Seria aburrido y doloroso describir la temporada actual a detalle porque es por demás conocido los resultados.

¿Qué necesita el América para la siguiente temporada?

Lo primero que debe ocurrir es la salida de Directivos llámese Michael Bauer, y darle la oportunidad a gente que conozca de fútbol y se identifique con el equipo.

Además traer un símbolo americanista capaz de manejar el vestidor, tenga empatía con el aficionado y sea capaz de devolver un poco de identidad al equipo… Cuahutemoc Blanco sería el indicado, ¿porque? simplemente por lo que puede aportar en el vestidor y en la cancha (tal vez no sea mucho, pero el hecho de ser un veterano en la cancha no quiere decir que no aporte nada) seria el indicado de regresar el amor al aficionado de nuevo por el equipo, ademas de que aseguraría buenas entradas con tal de verlo jugar en el Azteca.

Formado esto seguiría formar una plantilla de futbolistas nacionales y extranjeros capaces de soportar la presión de resultados inmediatos, que ademas sean seleccionados nacionales. Quien no recuerda al América de los 80´s base de la selección nacional con jugadores extranjeros de jerarquía, que sudaban la camiseta y en momentos de presión, eran capaces con sus individualidades sacar adelante partidos complicados.

Un grave error que cometería la nueva directiva seria el hecho de traer jugadores mayores de 30 años en el ocaso de su carrera (salvo Cuahutemoc Blanco), se habla de Ronaldinho, Aimar; sin lugar a dudas grandes jugadores y que quizás rindan resultados a corto plazo, ese seria el error que solo seria por dos o tres años, y pensarían regresar a un club donde retirarse…

En el mercado existen futbolistas del Continente Americano jóvenes, con experiencia comprobada, que ya han vestido la playera de su país, que ademas rendirían frutos y dejaran escuela dentro del club. Y que además no representan un costo mayor a 6 mdd.

Aquí les dejo algunos nombre:

Lisandro López (Defensa- Arsenal Sarandí-Argentina)

Julian Velazquez (Defensa- Independiente-Argentina)

Andy Polo (Delantero- Universitario-Perú)

Edison Flores (Delantero-Universitario-Perú)

Matias Campos (Volante-Audax-Chile)

Hector Canteros (Volante-Velez-Argentina)

Juan Manuel Iturbe (Enganche-Cerro Porteño.Argentina)

Así como ellos hay decenas de jugadores con características como para funcionar en el América y que además tienen una corta edad y un futuro prometedor.

Y si a eso le sumamos quizá repatriar o conseguir futbolistas en el Draft, seria increíble y se armaría un equipo capaz de competir como el América lo merece… Jugar bien y ganar.

Como te gustaría que fuera la alineación del América para la próxima temporada, con jugadores que están dentro del alcance del club?

Portero: Hugo Alfonso Gonzalez (Fuerzas Básicas)

Defensas: Paul Aguilar, Nestor Vidrio(Atlas), Aquivaldo Mosquera, Hugo Isaac Rodriguez (Atlas) Matias Campos (Audax Italiano).

Medios:  Diego Reyes, Jesus Molina

Extremos: Giovanni Dos Santos, Angel Reyna

Delantero: Christian Benitez

Seria un equipo explosivo, con grandes individualidades y que ademas  daría equilibrio en todas las partes del campo.

Jugadores extranjeros que deben abandonar el equipo:

Adolfo Rosinei (Nadie duda de su calidad, pero tiene un carácter explosivo y poco disparo a gol)

Daniel Gaston Montenegro (Jugadorazo, desgraciadamente tiene muchos altibajos, si recupera su nivel de su primer temporada como Americanista, bienvenido)

Vicente Sanchez (Sin comentarios, su paso por el América paso desapercibido, como a muchos)

Matias Vuoso (Borrado del plantel, su destino parece el Atlas). De ser así seria un gran acierto y acercaría a Nestor Vidrio y Hugo Rodriguez, con quienes ya se tiene una oferta en la mesa.

Ademas podemos traer de vuelta a un jugador americanista de cantera y que se le recuerda Francisco Torres, o traer de a Guillermo Rojas.

Al menos aquí les dejo mi opinión. No olvides comentar…

¿A quien te gustaría ver en el América?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: